Frequently asked questions.
Frequently asked questions.
Malesuada velit et ut malesuada amet tempor velit dui. Nullam amet commodo gravida gravida.
Nos encargamos de la gestión adecuada de los materiales retirados que contienen amianto, siguiendo todas las regulaciones y normativas correspondientes. Priorizamos la disposición segura y responsable, y en la medida de lo posible, el reciclaje y la reutilización de los materiales.
Implementamos rigurosos protocolos de seguridad, como el uso de equipos de protección personal, la contención y aislamiento del área afectada, la ventilación adecuada y la disposición segura de los materiales contaminados. Cumplimos con todas las regulaciones y normativas vigentes para garantizar la seguridad de nuestro personal y del entorno.
La duración de un proyecto de retirada de amianto puede variar según la complejidad y el tamaño de la estructura, así como los requisitos específicos del sitio. Realizamos una evaluación detallada para ofrecer estimaciones precisas a nuestros clientes.
Las fases principales de un proyecto de retirada de amianto incluyen la evaluación inicial, la planificación del trabajo, la preparación del área, la retirada y el manejo adecuado de los materiales contaminados, y la verificación final de la limpieza y seguridad del sitio.
Se realiza un primer encaje de la propuesta atendiendo a las necesidades del cliente y las condiciones urbanísticas del lugar. Este documento sirve para plantear el proyecto de ejecución. Se entregará además una primera aproximación económica sobre el coste total de la obra sin desglosar partidas.
Es el documento necesario para solicitar licencia municipal para la construcción de la obra. Se redactará atendiendo a las indicaciones del cliente, a la normativa urbanística y a la normativa técnica de aplicación. Con esta documentación se entrega un presupuesto por capítulos atendiendo a las características determinadas del proyecto.
Este documento recoge todas las características necesarias para llevar a cabo la obra con las exigencias del cliente y el cumplimiento de toda la normativa en materia de construcción. Se recoge un presupuesto detallado por partidas.
Si, nosotros nos encargamos de llevar el material necesario para realizar el trabajo: pastera, pinza, cubo, pinza para pladur, marquesina etc.
Nosotros nos encargamos de gestionar los permisos pertinentes con las autoridades pertinentes si fuera necesario, para que el trabajo se pueda realizar de forma adecuada y con todas las garantías.
Ofrecemos servicios de alquiler de autogrúas de distintas toneladas, desde 20TN hasta 160TN para los trabajos más exigentes.
Según su composición los áridos pueden ser utilizados para distintas finalidades, las principales son: rellenos, morteros, acabados etc.
Suministramos árido de 20/40 “Garbancillo”, árido de 10/20 «piñoncillo», arena lavada, arena roja y arena vegetal.
Todos nuestros áridos provienen de canteras en la provincia de Salamanca y nos aseguramos que son de la mejor calidad.
Sí, realizamos las gestiones oportunas para la obtención del certificado que asegura la correcta gestión del residuo asociado a la obra que nos contrata, con la Planta de Reciclado que corresponda.
Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono o del formulario de nuestra web. Nuestro ámbito de actuación se limita a la provincia de Salamanca.
Si, existen distintos tipos de áridos, según su origen y su tamaño. En GEA disponemos de varias tipologías para poder servirte la que más se adapte a tus necesidades.
Los áridos se pueden utilizar en la realización de obras o reformas de construcción así como para rellenos en obras públicas o distintos trabajos en tierras vegetales.
Desde GEA nos pondremos en contacto con el poseedor de los residuos para realizar una visita previa de obra y organizar tanto su desescombrado como el posible acopio y separación, tal y como indica la legislación de aplicación en el ámbito de la gestión de residuos.
El Plan de Gestión de Residuos deberá contener:
- Una estimación de la cantidad, de los residuos de construcción y demolición que se generarán.
- Las medidas para la prevención de residuos en la obra.
- Las operaciones de reutilización, valorización o eliminación a que se destinarán los residuos.
- Las medidas para la separación de los residuos en la obra.
- Los planos de las instalaciones previstas para el almacenamiento, manejo, separación y, en su caso, otras operaciones de gestión de los residuos de construcción y demolición dentro de la obra.
- Las prescripciones del pliego de prescripciones técnicas particulares del proyecto.
- Una valoración del coste previsto de la gestión de los residuos de construcción y demolición que formará parte del presupuesto del proyecto en capítulo independiente.
Si, se deberá realizar un inventario de los residuos peligrosos que se generarán, así como prever su retirada selectiva.
La legislación recoge la obligatoriedad de estar en posesión de este documento en obras de demolición, rehabilitación, reparación o reforma.
En GEA disponemos de contenedores de obra de diversas dimensiones, las medidas más habituales son 3, 5 y 7 metros cúbicos. Siendo los contenedores de 7 metros cúbicos los más demandados.
Además, disponemos de contenedores especiales de 9 metros cúbicos especialmente diseñados para residuos vegetales.
Los contenedores de obra se alquilan para la recogida de residuos, por lo tanto te cobraremos cuando recojamos el contenedor con los residuos.
Desde GEA gestionamos Residuos de Construcción y Demolición (RCDs) principalmente, por lo tanto no recogemos residuos peligrosos. EN cualquier caso, si tienes una necesidad especial contáctanos y buscaremos la solución.
Nos gustaría poder publicar nuestras tarifas en la web pero existen muchos factores que impactan en el precio, principalmente el volumen del contenedor y el tipo de residuo que vayas a depositar en él. Por eso preferimos asesorarte cuando contactes con nosotros.
Si el contenedor va a ocupar la vía pública necesitarás una licencia de ocupación de vía pública. Cuando contactes con nosotros indícanos dónde va a estar colocado el contenedor y nos encargaremos de gestionar la licencia con las autoridades correspondientes.